NECESIDAD DE ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL

Las cosas están cambiando relativamente más rápido, la era digital nos está dando nuevas oportunidades para poder desenvolver todo nuestro talento y creatividad; pero son muchas las personas que no ven o no quieren ver dichas oportunidades. En esta ocasión vamos a hablar el porqué es necesario adaptarnos a los cambios en el aspecto profesional del siglo XXI.

INTERNETEl INTERNET, uno de los medios de la era digital, se va expandiendo a pasos agigantados cada año. Si bien es cierto, no alcanza de manera equitativa a todos los lugares del mundo (razón por la cuál cada país debería generar más proyectos con respecto a la expansión de este medio), la mayoría de las personas que sí pueden tener acceso a internet, solo lo hacen para fines de consumo: ya sea como una forma de comunicación, para buscar información o simplemente para encontrar un rato de ocio y diversión.

No quiero decir que esto sea malo, pero tenemos que entender que el internet también nos puede dar muchas más opciones para poder aprovecharlo de una manera productiva. ¿Qué quiero decir con esto? Que si logramos entender como funcionan las cosas a través del internet, cómo es que se puede generar ingresos; tendremos la capacidad de explotar toda nuestro talento y plasmarlo en nuestro ordenador.

 frase de la era digital


Hasta el día de hoy, el 46 % de las personas que habitamos este planeta tenemos acceso a internet, de las cuales el 68 % ya hace uso de las redes sociales. Solamente en América (que representamos el 13 % de la población mundial), 665 millones de personas que pertenecemos a este continente tenemos acceso a internet, y 511 millones de personas ya utilizan las redes sociales.

datos uso de internet en el mundo

Hablemos de un punto en particular, el 99.9 % de las personas que leen este post, tienen una cuenta en Facebook (que hasta ahora sigue siendo la plataforma social más usada a nivel mundial); pero muchos de ustedes solamente lo ven como una forma de poder interactuar con otras personas y compartir momentos vividos a través de imágenes, videos o comentarios. Facebook a simple vista es gratuito para cualquier persona que quiera utilizarlo como tal; entonces,

¿cómo es que gana Facebook si es gratis para el usuario?

sitios webLa respuesta es simple, mediante anuncios o publicidad que muchas empresas o emprendedores como tú realizan cada día para poder llegar a su público objetivo. , esas promociones que puedes observar en el lado derecho de tu muro, que tal vez nunca le haz tomado importancia; pero que si son muy interesantes para personas que  estaban buscando dicho producto o servicio.

Pero esto es solo un ejemplo de como se genera dinero usando la red de redes. Así como Facebook, también se puede utilizar twitter, google +, youtube, pinterest, google, linkedin, emai y muchas otras plataformas; que ya no son solamente sitios web de consumo, si no son nuevas formas de generar ingresos.

Pero, ¿por qué es necesario que tengas que adaptarte a esta era digital y sus nuevos modelos de negocio si tú tal vez te sientes muy feliz con tu actual profesión?

Bien, nadie dice que los trabajos que no están relacionados al entorno digital sea malo, pero también nadie puede saber a ciencia cierta que es lo que puede pasar con aquellos trabajos de acá a 10 años, o a 20, o 30 años. Pero de lo que si sabemos es de las cosas que ya han sucedido hace 10 o 20 años hacia la actualidad.
Muchas trabajos y profesiones han desaparecido totalmente (en campo, en industrias, debido a los ingresos de las maquinarias y equipos que reemplazaban a las personas en sus labores), otras necesariamente se tuvieron que ADAPTAR a su nuevo entorno, pero ya no haciendo lo mismo que hacían antes (MARKETING). Si estos últimos no hubieran realizado el proceso de transformar su trabajo tradicional y acondicionarlo a los nuevos modelos del siglo XXI, simplemente ya no hubieran existido.

En el caso de empresas pasa lo mismo, si no saben ADAPTARSE, simplemente desaparecerán. Un ejemplo muy claro de ADAPTACIÓN a la era digital son los canales de televisión. La gran mayoría de estas ya hacen uso del INTERNET porque se han dado cuenta de que gracias a la poderosa red de redes pueden llegar a todos los lugares del mundo, sin escatimar ningún rincón, con el simple requisito de que tengan acceso a INTERNET. De igual manera utilizan las redes sociales, las aplicaciones de mensajería (whatsapp) para interactuar con su público, fidelizarlo, y hacerle saber que se están renovando con el paso del tiempo según avance la tecnología digital. Ellos saben que si no hacen esto, de acá a un tiempo solo van a quedar en los recuerdos.


¿Qué debemos hacer para empezar a ADAPTARNOS a la era digital?

Lo maravilloso del INTERNET es que brinda la oportunidad a cualquier persona con muchas ganas de aprender y mucho esfuerzo a poder CREAR SU PROPIO NEGOCIO POR INTERNET. No primará el hecho de cuantos títulos hayas obtenido en la vida, sino la capacidad con la que eres capaz de crear, innovar y construir algo. Lo que realmente va a primar va a ser tu propio talento… TODO DEPENDERÁ SOLAMENTE DE TI.

innovar

Y te digo enserio, realmente de ti depende si no quieres quedar rezagado mientras el mundo y la tecnología digital avanza, todo está en tus propias manos para ADAPTARTE a las nuevas reglas del juego del siglo XXI.

Recuerda, todos tenemos mucho talento, solamente falta descubrirlos y explotarlos al máximo; tú puedes llegar a ser un emprendedor del siglo XXI. No dudes en dar el primer paso si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida.

QUIERO APRENDER A GENERAR INGRESOS POR INTERNET

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “NECESIDAD DE ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL”