Cómo lograr ser más productivos en tu emprendimiento. 6 pasos que te ayudarán a alcanzarlo.

Una de las mayores virtudes de un emprendedor es la creatividad que desarrolla para llevar una idea al mundo de los negocios; sin embargo esta estupenda capacidad, no será la determinante para tener éxito, si no es trabajado de la mano con la disciplina y la acción necesaria para alcanzar metas trazadas. Y es aquí donde muchos flaqueamos porque no llegamos a alcanzar dichas metas por falta de productividad. Por ello, en este post quiero comentarles algo que nos está ayudando mucho. 6 puntos sobre cómo lograr ser más productivos a la hora de realizar un emprendimiento.

Cuando iniciamos nuestro negocio en internet, creamos primero un BLOG, para ello ocupamos todo nuestro tiempo en buscar bonitos diseños, combinar colores, crear páginas de captura vistosas, poner buenas imágenes, subir diversos plugins a WordPress, configurar nuestro autorespondedor entre otras cosas más, así nos pasamos los días armando la estructura del negocio; nuestra falta de visión con respecto a lo que el internet nos puede ofrecer nos mantuvo por mucho tiempo pendientes de la parte técnica de este.

Los resultados en esos primeros meses no aparecieron y nos frustramos encontrándonos perdidos en nuestro propio ritmo de trabajo. Llegamos a pensar que los Negocios por Internet no funcionan, que es para personas con un talento extraordinario y que estábamos perdiendo el tiempo en algo que nunca antes habíamos desarrollado. Se imaginarán toda la carga emocional por la que pasamos. Y es que ser emprendedor no es tan sencillo pero sí que es una de las cosas más satisfactorias.

Después de encontrarnos en esa situación complicada, con el tiempo hemos logrado entender que muchas veces hacemos de todo, menos lo que es realmente importante. Y que tenemos que empezar a enfocar nuestra energía y no disiparla en diferentes actividades que no nos acercaran al logro de nuestras metas. Sin embargo, hay muchas veces que volvemos a lo mismo, por eso me sentí en la necesidad de buscar información para poder evitar gastar energía y perder el enfoque muy a menudo.

Al revisar varios artículos de expertos en productividad y temas afines, tomamos 6 puntos que a nosotros nos están ayudando en nuestro camino del emprendimiento, y que queremos compartirlo contigo. 6 puntos para saber cómo lograr ser más productivos. Estos son:

1.-  TENER OBJETIVOS CLAROS Y BIEN DEFINIDOS

Trabajar sin tener objetivos claros es como un barco en la mar que se deja llevar por la corriente del agua y el soplo del viento y que jamás llegará a su destino. Tener bien definido lo que queremos en esta vida, nos servirá para contrastar cada idea que se nos  viene a la mente y ver si en verdad se alinean a nuestro propósito, de lo contrario estaríamos haciendo esfuerzos en vano, para tener un mayor alcance de este tema, te recomiendo revisar nuestro post sobre LA IMPORTANCIA DE METAS Y OBJETIVOS EN TU VIDA

2.- DEFINIR TUS ACCIONES PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

Para esto es importante crear un PLAN DE ACCIÓN en donde detallarás los pasos a seguir para lograr tus metas y objetivos, esto enfocará tus esfuerzos en tareas que te acercan a donde quieres llegar, para crear este plan estratégico existen algunas preguntas que las compartimos en este post PLAN DE ACCIÓN.

3.- ESTABLECER PRIORIDADES DENTRO DE TUS ÁREAS

Es fundamental reconocer que no tendremos jamás tiempo para todo. Así que, tenemos que empezar a ser selectivos con nuestras prioridades. Siempre hay cosas que requieren nuestra atención inmediata, hay que desarrollarlas primero, de esta manera evitaremos acumularnos de trabajo.

4.- ESTABLECER UN PLAZO DE TIEMPO PARA CUMPLIR TUS TAREAS

Es importante trabajar en tus metas con plazos de tiempo, porque esto te impulsa a poner un esfuerzo continuo en ello hasta conseguirlo, de lo contrario muchas veces postergamos las tareas y al final no las desarrollamos bien por la falta de tiempo.

5.- ACABAR LAS TAREAS QUE EMPEZASTE ANTES DE INICIAR UNA NUEVA

El objetivo al iniciar una tarea planificada debe ser terminarla, esto para no distraernos en el camino y hacer muchas cosas a medias, lo que nos llevará a gastar nuestra energía innecesariamente. Sé que las ideas vienen en cada instante y muchas veces nos entra unas ganas de ponerlas en marcha dejando lo que estamos haciendo en ese momento, así que para eso hay que llevar una libreta con nosotros para anotarlas y después evaluarlas para ver si encaja o no con nuestros objetivos.

6.- PREMIARTE POR FINALIZAR UNA TAREA

Por último este punto tiene como objetivo alimentar nuestra motivación.

Si bien es cierto que la motivación va y viene, podemos mantenerla con la satisfacción que nos generará premiarnos cuando culminemos una tarea que no despierta mucha pasión en nosotros.

Bueno, como sabemos, el tiempo es escaso y tenemos que aprovecharlo al máximo, para esto tenemos que ser lo más productivos posibles.

Realmente espero que estos 6 puntos te ayuden a ser más productivo, así como nos está ayudando a mejorar cada día a nosotros; y puedas aplicarlo en tu emprendimiento, y porque no, también en otras áreas de tu vida.

Nos vemos..!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *