Por qué crear un blog para mi negocio


Crear un blog para cualquier tipo de negocio hoy en día es indispensable, es más, si tú solo estás utilizando las redes sociales para dar a conocer tu negocio; pues déjame decirte que el potencial que te puede brindar internet va mucho más allá de ello.

En este post justamente queremos darte a conocer el porqué es importante crear un blog para vender cualquier tipo de producto o servicio por internet.

me gustas vs ventas

Es muy usual ver a diario emprendedores que quieren dar a conocer su negocio por internet, y lo primero que hacen es crear una página profesional en facebook, y no está mal, de hecho es fundamental tener uno, pero la pregunta sería ¿cuál es tu objetivo al crear esta página?, ¿solo quieres conseguir me gustas o realmente quieres generar ventas?.

Estamos convencidos de que INTERNET ha cambiado las reglas del juego, las formas de hacer negocio hoy en día no son las mismas, y los emprendedores con negocios offline lo tienen muy claro. Es por eso que no dudan en utilizar el internet para dar a conocer su negocio. De esta manera es como crean una fanpage donde colocan toda la información, fotos, videos y demás contenidos de su negocio de emprendimiento. Pero, ¿cual es el objetivo real al dar a conocer su negocio?. Me imagino que no solo serán obtener me gustas en cada publicación que realice. Al final, creemos que todo negocio siempre quiere generar algo, que no es más que VENTAS.

Un negocio no va a ser sostenible en el mercado con tan solo me gustas, sino con ventas que se realicen a través de personas que realmente quieren ese producto o servicio que tú estás ofreciendo.

Las redes sociales son piezas que juegan un rol muy importante para un negocio, pero todavía es complementario. Si tú realmente quieres sacarle todo el provecho a INTERNET tienes que empezar a construir la base de tu negocio. No puedes empezar a construir una casa por los muros, siempre tiene que existir una base, y en el mundo online esa base es un BLOG.

como crear un blog

¿Qué es un blog?, ¿Por qué crear un blog para mi negocio?

Nosotros lo entendemos de esta manera, un blog es una página web dinámica donde se aporta contenido de valor para el nicho al que te estás dirigiendo y así poder generar confianza con ellos.

Una forma de hacer marketing por internet, es justamente a través de Marketing de Contenidos. Generas buenos contenidos, por medio de las cuales atraes tráfico hacia tu blog (lograr que visiten tu blog personas interesadas en el producto o servicio que estás ofreciendo), convertir estos lectores en suscriptores y luego en futuros clientes potenciales.

Un blog también te ayuda a posicionarte en las primeras páginas de los buscadores, obviamente haciendo un buen trabajo de SEO y palabras clave (palabras que utilizan las personas en los buscadores, como google, para encontrar tu negocio)

¿No te encantaría estar en la primera página de google cuando una persona busque tu producto?

Ahora, tal vez dirás, bueno si, suena bonito, pero yo igual me puedo hacer conocido solo utilizando las redes sociales. Volvemos a lo mismo del inicio, ¿tú último objetivo no es conseguir ventas? y justamente estás utilizando el internet para ello. Tienes que tener una estrategia muy clara y el solo utilizar la redes no es lo recomendable.

Las redes sociales para un negocio deben servir para compartir las publicaciones que realizes en tu blog con el objetivo de obtener más tráfico hacia tu sitio web. Las redes sociales solo son parte de la estrategia en el mundo online.

Nosotros lo tenemos bien claro, es por ello que siguiendo los pasos de nuestro PROGRAMA DE FORMACIÓN, hemos creado nuestro blog de una manera rápida y sencilla.

UN BLOG ES 100 % TUYO

Al crear un blog profesional (no gratis), recién podrás decir que haz creado algo realmente tuyo, de nadie más, sólo tú vas a decidir con respecto a ese sitio web. En cambio, si llegara a ocurrir algo en una red social, toda tu información y contenido se puede llegar a perder o incluso a eliminar. Realmente no sabes que puede suceder más adelante.

Un blog debe de ser utilizado para convertir a sus lectores en futuros clientes potenciales; es decir mediante este medio poder generar ventas, claro apalancado con otras herramientas como una página de captura (para captar contactos) y un autorespondedor (para enviar contenido exclusivo a esos contactos). En otro post te hablaremos con más detalle sobre estas herramientas online.

Para nosotros, lo que más nos fascina de todo esto, es que no es necesario de presentar a cada momento tu negocio, tu producto o servicio, basta que lo hagas una vez, va a estar siempre visible las 24 horas del día para cualquiera que esté buscando aquello que tú ofreces.

Incluso puedes vender tu producto físico a través del internet por medio de una página de ventas y un sistema de cobro implementado con tarjeta de crédito o débito, donde el último paso que harás es ultimar detalles con el cliente y realizar el envío del producto. Listo, todo lo demás lo hará tu blog con el sistema que haz implementado. ¿Realmente no te parece interesante?

Bueno te hemos explicado a groso modo el por qué es importante crear un blog si quieres realmente atraer ventas para tu negocio. Esperamos haberte ayudado un poco y si tienes alguna pregunta con respecto a este tema, no dudes en dejar tu comentario en la parte inferior de este post, estaremos contentos de responderte.

¿QUIERES APRENDER CÓMO PUEDES APLICAR EL MARKETING ONLINE PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU NEGOCIO?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *