Cambia tus creencias sobre el dinero

Hablar de dinero hoy en día es un tema muy complicado, nos dejamos llevar por aseveraciones y afirmaciones que escuchamos de la mayoría y la adoptamos como parte de nuestro pensar, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿qué tanta verdad hay detrás de esto?

creencias-del-dinero

La mayoría de los seres humanos nos despertamos día a día, para cumplir tareas, dándole  seguimiento a nuestro trabajo como un robot y sin consciencia.

Esa es nuestra forma de vivir con la finalidad de conseguir dinero y así satisfacer nuestras necesidades.

A través del tiempo, la carrera desenfrenada en busca del dinero se ha convertido en una cultura de nuestros días.

trabajar-para-ganar-dinero

Por su causa muchas veces se aniquilan valores y se estropean principios, sin medir esfuerzos ni tiempo para conseguirlo.

Y son estas cosas, que nos hace pensar que el dinero es malo.

No es que el dinero sea fuente de infelicidad, lo malo es lo que hacemos para conseguirlo y en que lo utilizamos al lograrlo.

Todo esto está determinado por nuestros valores.

Ser infiel a tus principios implica hacer lo que sea para conseguir algo, que a larga hace que te sientas mal.

El dinero solo es algo abstracto, una unidad creada por el hombre con el que medimos el valor de las cosas para ser adquiridas.

 

Por ejemplo
Tú eres de las personas que está dispuesto a invertir en su salud, y vas a un súper mercado a comprar yogurt. Observarás un sin número de opciones, pero valoraras aquel producto que tú crees que se merece tu elección, como un yogurt edulcorado con stevia que es un edulcorante natural que ayuda a prevenir y controlar problemas de salud que tengan que ver con el exceso de azúcar. Entonces estarás dispuesto a pagar lo que está marcado en la etiqueta del producto.

 

Una acotación aquí: “La función de todo empresario es lograr que su producto sea valorado por el cliente, para su elección frente a otros, sin importar el dinero a pagar por ello.”

Es importante entonces tomar consciencia de esto:

Hay que intentar tener una buena relación con el dinero. Porque este nos permitirá tener el estilo de vida que tanto deseamos.

estilo-de-vida

Para esto, empecemos rompiendo paradigmas y falsas creencias con respecto al dinero.

Sé que el cambio de mentalidad, no es tarea sencilla, lo estoy viviendo hasta ahora, debido a que este pensamiento viene heredado de nuestro entorno familiar, cultural y social; pero estoy segura de que, educando a nuestra mente, podemos lograrlo.

Existen dos términos que confundimos muy a menudo, así que lo pongo aquí para que lo sepas diferenciar a partir de ahora.

AMBICIÓN AVARICIA
  • Fundamental en nuestra vida, porque es el impulso para prosperar tus sueños.
  • Todo lo que haces para acercarte a tu vida ideal, tiene que ser guiado por tus valores y principios, filtrando todo proyecto que no va contigo.
  • Te motiva a superarte día tras día en los diversos aspectos de tu vida.
  • Es mala, porque para prosperar tus sueños no te importa por encima de cuantos tienes que pasar. Lo quieres todo para ti y nunca nada es suficiente.
  • Va en contra de tus valores y principios.
  • Siempre tendrás un vacío interior, por lo que vivirás permanentemente insatisfecho.

“Recuerda que para lograr el éxito en todo lo que emprendas, hay que tener mentalidad ganadora y no mentalidad de escasez.”

Eso lo estamos aprendiendo con las sesiones de MINDSET que nuestro mentor imparte en la sala de conferencias de nuestro programa de formación en MARKETING ONLINE, donde no solo aprendemos las técnicas y estrategias para construir un negocio desde cero en internet; sino también aprendemos a tener éxito mental, rompiendo paradigmas y cambiando nuestro chip mental.

Bueno realmente espero que luches por tus sueños, movido por la ambición que hay en ti y no por la avaricia y deseo de todo corazón que este post haya mejorado tu relación con el dinero a nivel mental.

Excelente día para todos..!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *