La gran importancia de las metas y objetivos en tu vida

En este post quiero compartir con ustedes la importancia de establecer metas y objetivos para los diferentes aspectos de la vida.

Decidí escribir esto debido a que me encuentro formándome con personas dedicadas a los negocios por internet y dentro de los aprendizajes que me ha brindado este modelo de negocios, es identificar tus metas financieras, así que empecé a investigar más sobre ello, sin imaginarme la importancia de establecernos metas y objetivos, no sólo en el aspecto financiero, sino en los diferentes roles de tu vida, para encontrarte en un estado satisfactorio lo que denominamos ÉXITO.

Empecemos con esta pregunta,

realmente sabemos ¿a dónde vamos?

O somos como ese barco en la mar que se deja llevar por la corriente del agua y el soplo del viento.

Muchos iniciamos una carrera sin saber a dónde llegar, lo único que nos importa es empezar lo antes posible, tratamos de correr lo más rápido pensando que seremos los primeros en la meta, pero… ¿cuál meta? sino sabemos el punto de llegada. Y al no encontrarnos en el punto que queremos nos frustramos, sentimos que nada de lo que hacemos vale la pena. No encontramos ese propósito en nuestra vida y el para qué de nuestra existencia.

Todo lo que hemos logrado hasta ahora, las personas en las cuales nos hemos convertido, es el resultado de la consecución de metas y objetivos que te planteaste en el pasado.

Por ejemplo: Si hoy por hoy eres una persona que cuenta con una buena figura es porque en un determinado momento decidiste ir al gimnasio, comer más sano y practicar un deporte. Si lo has logrado es porque comenzó antes como una meta u objetivo.

Entonces, nuestro progreso está ligado a metas y objetivos, si el hombre no se plantearía más metas ni objetivos estaría alterando su naturaleza, porque en la esencia del ser humano está el soñar, el querer y desear. Los sueños son el motor, la gasolina, lo que te mueve a desarrollarlos hasta sus mejores consecuencias, cuando inhibimos está capacidad, una parte de nosotros simplemente muere y muchas veces perdemos el sentido a la vida.

“La tragedia en la vida no reside en no alcanzar objetivos. La tragedia está en no tener objetivos que alcanzar” – Benjamin Mays

Entendiendo la importancia de las metas y objetivos nos preguntamos ahora

¿cómo plantearnos metas y objetivos?

Según Zig Ziglar las características más importantes para el planteamiento de metas y objetivos deben ser:
  1. Los objetivos tienen que ser grandes para que sean efectivos, esto porque debemos crear en nuestro cerebro el estímulo necesario para llegar a lograrlos y descubrir el verdadero potencial que poseemos, de lo contrario nunca lo sabremos.
  2. Los objetivos deben ser a largo plazo, porque vas a aprender a tener autocontrol para alcanzarlos y eso sólo se logra con disciplina a través del tiempo. Cuando lo consigas, no dejaras que la derrota te frustre y tomarás cualquier obstáculo como un reto y no como un impedimento.
  3. Los objetivos deben ser cotidianos, deben incluir un esfuerzo día a día. Debemos ser resolutores y no soñadores; es decir tomar la decisión e inmediatamente la acción sobre algo.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día“ – Robert Collie

  1. Los objetivos deben ser específicos, sino tienes objetivos bien definidos y precisos no lograras alcanzarlos, porque nunca estarán claros en tu cerebro y esto tiene que ver con el desarrollo de un plan de acción, que es un tema para otro post que ya estaré compartiendo con ustedes.

Bien mi intención con este post es invitarlos a la reflexión y a la acción para empezar a plantearnos metas y objetivos claros y de esta manera mejorar cada día en los diferentes aspectos de nuestra vida, estimulando siempre nuestro progreso.

Nos vemos ..!

Una idea sobre “La gran importancia de las metas y objetivos en tu vida”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *