Programa para guardar contraseñas seguras sin tener que recordarlas


Hoy les quiero hablar sobre una herramienta o programa para guardar todas tus contraseñas de forma segura, sin tener que recordarlas.

Este programa para guardar contraseñas te va a servir si eres de las personas que:

  • Tiene sus datos de sesión en una agenda o block de notas, y te gustaría tener todas tus cuentas de forma organizada y muy segura en un solo lugar.

 

  • O quizás al momento de elegir una contraseña para tu correo o red social, prefieres una palabra sencilla para que sea más fácil de recordar. Sabes de la gran importancia que significa tener más seguro tu cuenta para evitar los famosos hackers, pero tienes miedo a poder olvidarte.

 

Pues bueno, si es así, lo que te voy a mostrar va a ser muy interesante y te va ser de mucha utilidad

Quise hacer este post porque cuando empezamos a construir nuestro propio negocio online, teníamos que tener acceso a varias cuentas muy importantes

como a nuestros cursos de formación en marketing online, al panel de control de nuestro hosting y del autorespondedor, y muchas otras cuentas.

En ese momento decidimos guardarlos todos en nuestro block de notas ONENOTE.

Pero, que es lo que pasa, que cuando queríamos ingresar a nuestro autorespondedor, por ejemplo, teníamos que copiar manualmente nuestro usuario y contraseña. Eso como que se nos hacía un poco incómodo.

Por ello, buscando en YouTube encontré un software que nos ha facilitado mucho la vida en este aspecto.

Se trata de LASTPASS

¿QUÉ ES LASTPASS?

Un gestor de contraseñas donde podemos crear un baúl con todos nuestros usuarios y contraseñas para acceder a ellos de una forma muy sencilla y mucho más segura.

¿CÓMO DESCARGARLO?

Para ello solo colocamos en el buscador LASTPASS y abrimos la primera página que aparece o haz clic en la siguiente imagen:

programa para guardar contraseñas

Dentro de la página , damos clic en el botón rojo “CONSEGUIR LASTPASS FREE” y clicamos en Añadir Extensión.

Una extensión le da una función extra al navegador, para mí es como una aplicación para un Smartphone.

Una vez añadido, aparecerá en la parte superior derecha del navegador un botón con tres puntitos en vertical.

boton-lastpass

Ese es LASTPASS.

Hacemos clic y nos vamos a la parte inferior donde dice “CREAR NUEVA CUENTA”.

Colocamos el email que quieres utilizar para crear tu cuenta de LASTPASS y una CONTRASEÑA MAESTRA.

Es esta contraseña la que te va a permitir tener acceso a todas tus demás cuentas. Así que tienes que crear una muy segura y, de hecho, nunca olvidarte.

Para confirmar, basta con ir a tu email, abres el correo que te envía LASTPASS y le das en el enlace para confirmar.

Listo, ahora vamos a por lo más interesante: cómo se usa esta herramienta.

¿CÓMO FUNCIONA LASTPASS?

  • INGRESAR NUEVA CUENTA

    En el video te enseño dos formas de ingresar un sitio nuevo.

  1. La primera es manualmente en el baúl de LASTPASS ingresas al botón + que se encuentra al lado inferior derecho y haces clic en “Añadir sitio” y escribes los datos de la página que quieres guardar. La URL, usuario y contraseña.
  2. La otra forma es que ingreses a la cuenta que quieres guardar como siempre lo haces (obviamente después de haber iniciado sesión en la extensión con tu cuenta de LASTPASS que acabas de crear) y en la parte superior aparecerá una franja verde que te va a preguntar si quieres guardar esa cuenta.

Le das en “GUARDAR SITIO”. Abrirá una pestaña nueva para confirmar el sitio guardado, y listo.

 

Ahora que ya sabes como tener todas tus cuentas bien organizadas en un solo lugar, para que accedas a ellas de una manera muy sencilla, ya no habrá excusas para que no uses CONTRASEÑAS SEGURAS EN TUS CUENTAS, porque LASTPASS lo recordará por ti.

 

Esta grandiosa herramienta te ofrece muchas otras funcionalidades, desde:

  • Generar contraseña segura
  • Compartir una cuenta
  • Dar acceso a todo tu baúl

que puedes ir investigando un poco más, pero lo que quería explicarte en este post es que ya no es necesario que estés memorizando las contraseñas de todas tus cuentas, porque esta herramienta lo hará por ti.

Lo mejor, es que es muy seguro por el algoritmo que utiliza este software, totalmente distinto al sistema que utiliza el navegador para guardar contraseñas.

Solo te recomiendo recordarte dos contraseñas
  • La contraseña maestra de tu cuenta de LASTPASS para que puedas ingresar a tu baúl mediante la extensión
  • La contraseña del correo con el que creaste tu cuenta en LASTPASS. Esto porque cuando quieras ingresar a tu bóveda en otro ordenador o móvil, LASTPASS te va a pedir que confirmes la nueva ubicación para saber si realmente eres tú el que está ingresando. Aparte si es que por alguna razón te llegas a olvidar o no puedes entrar a tu cuenta de LASTPASS, solo vas a poder recuperarlo con tu correo (te sugiero que nunca lo olvides, porque es muy engorroso restaurar tu contraseña)

 

Bueno, espero que este post te haya servido para que puedas empezar a utilizar desde YA esta herramienta porque estamos seguros que te va a simplificar la vida a la hora de acceder a tus cuentas.

 

Nos vemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *