Que es el tráfico web en los negocios online

Cuando escuchas a un chofer decir: hay mucho tráfico, ¿qué es lo que quiere decir?. Que hay mucha afluencia de carros en un determinado lugar; pues en internet significa algo parecido este término, por ahora quédate con estas 2 palabras “MUCHA AFLUENCIA”, y en las próximas líneas te describiré exactamente que es y como generar tráfico web.

Si tú ya has creado el sitio web de tu empresa es porque quieres tener presencia en internet para que las personas puedan conocer tu marca. Pero quizás tienes una idea errónea de que estar en internet de por sí solo van a venir a visitar tu sitio web. Es como abrir una tienda en un gran centro comercial y esperar que ingresen los clientes.

Te cito este ejemplo porque la semana pasada cuando visité un centro comercial de acá de Huancayo, pude observar una de las tiendas que vendía productos de maquillaje creo, que veía pasar y pasar a las personas pero pocos o casi nadie ingresaba a dicha tienda.

Que es lo que pasaba, que dieron el primer paso, que es estar en un lugar donde existe MUCHA AFLUENCIA de personas, pero se olvidaron creo del resto de trabajo, que es el más importante: Saber captar la atención de un grupo de toda esa masa de personas que estén interesados en comprar sus productos.

De nada sirve solo estar en un sitio donde hay MUCHA AFLUENCIA si no se atrae personas interesadas en tu negocio.

De igual manera pasa en internet, de nada sirve tener un sitio web si nadie lo está viendo, si nadie ingresa para ver lo que haces y lo que puedes ofrecerles.

Por ello, en internet es indispensable saber generar tráfico web hacia tu negocio, que no es otra cosa que empezar a atraer personas que puedan estar interesadas en el producto o servicio que estás ofreciendo.

CÓMO GENERAR TRÁFICO WEB

Puedes generar tráfico hacia tu sitio web de diferentes formas, utilizando los distintos canales como redes sociales, compartiendo los enlaces de tu blog (manera más rápida gratuita) y, si es relevante, otras personas también compartirán tu contenido.

Otra forma es que Google te sitúe en la primera página cuando alguien realice una búsqueda sobre lo que tú les puedes ofrecer. Por ejemplo, si tú vendes tortas y alguien busque como hacer deliciosas tortas para cumpleaños, aparezca tu sitio web en la primera página del buscador. Esto requiere de tiempo, no se da de la noche a la mañana.

Y la última forma que conocemos es haciendo publicidad. Pagar para que los motores de búsqueda como google y las redes sociales como facebook, publiciten tu sitio web, y así tu público pueda conocer tu marca.

Mira, quizás te suene muy complicado hacer todo esto. A nosotros también nos pasaba lo mismo, pero cuando tienes un programa de formación en marketing online que te enseña como generar ese tráfico con las diferentes formas, no es tan complicado.

Nosotros no somos expertos generando tráfico, nos seguimos formando, pero cada día aplicamos lo aprendido. Eso es lo grandioso de este programa de formación; porque son cursos 100% prácticos y aplicables para cualquier tipo de negocio.

Así que espero que te haya servido este artículo y si tú ya cuentas con un sitio web de tu negocio es hora de que empieces a generar tráfico.

Nos encantaría que nos comentes en la parte de aquí abajo que tal te pareció este artículo, cuales son tus dudas o que es lo que haz escuchado sobre este tema.

Hasta ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *