CUIDADO, NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL EMPRENDEDOR

Emprender un negocio, siendo tú mismo tu propio jefe es realmente fantástico; pero cuidado, que puedes estar cayendo en una trampa mortal. Para saberlo solo debes plantearte la siguiente pregunta:

¿PUEDE FUNCIONAR MI NEGOCIO SIN MI PRESENCIA?

Si tu respuesta es NO, ya te estarás imaginando a que me refiero con la trampa del emprendedor.

Es que muchas veces emprendemos un negocio con mucho empeño y dedicación, trabajando incluso más horas que en un empleo, para que pueda empezar a dar sus primeros frutos, los primeros beneficios; pero que, al pasar del tiempo, seguimos en el mismo camino desgastador que nos olvidamos de mejorar esta situación.

Al principio es normal que sea así, pero mientras vas avanzando y creciendo económicamente tienes que buscar la manera de hacer que tu negocio pueda sostenerse a sí mismo.

¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE MI PRESENCIA NO SEA IMPRESCINDIBLE EN MI NEGOCIO?

Pues creemos que se puede hacer de 2 formas:

1.- DELEGANDO A OTRAS PERSONAS

No sé el tipo de negocio que haz emprendido, pero estoy seguro de que habrá una serie de rutinas que repites a diario para lograr una tarea en particular.

Por ejemplo, si tienes un negocio en el rubro de la pastelería o panificación, siempre se debe de seguir un diagrama de flujo para obtener un producto, como un delicioso panetón (ahora que se acerca navidad, estarán en su auge). Tú podrías delegar esa tarea a otra persona.

Quizás te sientas autosuficiente para hacerlo todo, o te parece que no vale la pena pagar a alguien por hacer esa labor. Piensas tal vez que nadie lo hará como tú mismo, o incluso te da miedo que puedan robarte tu fórmula secreta…

Pero créeme que si tú no delegas esas tareas que se vuelven rutinarias, no lograrás que tu emprendimiento avance. A lo que tú tienes que dedicarte es a expandir tu negocio, seguir creando nuevas estrategias para que tu negocio crezca y mejore cada vez más.

Si aun sabiendo esto, decides seguir haciendo tú mismo todo, pues… discúlpame, pero TÚ NO HAS EMPRENDIDO UN NEGOCIO, simplemente haz creado un trabajo.

Un trabajo donde tú eres tu propio jefe, que muchas veces puede ser peor porque tienes que cumplir dos cargos a la vez, el de jefe y trabajador.

Pero bueno, eso lo dejo a tu criterio, si realmente crees que vale la pena que sigas en ese camino, pues adelante… quizás sea algo que te apasione demasiado y no quieres dejar de hacerlo, por muy desgastante que sea.

2.- APALANCAR TU NEGOCIO CON LA TECNOLOGÍA

A veces suena cruel, pero es que ya hoy en día, muchas tareas pueden ser reemplazadas por equipos o maquinarias, que pueden ayudar incluso a realizar una labor en menor tiempo.

Haciendo un paréntesis (), muchas personas por eso odian la tecnología, porque les está quitando su trabajo. Pero hay algo que no se puede reemplazar, la creatividad, la innovación, el trabajar la mente cada día para hacer algo distinto.

Si tú no haces eso cada día, pues de hecho tu trabajo puede ser reemplazado.

En la venta de un producto o servicio también podemos apalancarnos de la tecnología, específicamente de INTERNET.

No sé si ya lo sabes, pero es que existen grandiosas herramientas que nos brinda internet para poder presentar nuestro negocio de forma automática a cada persona que esté interesada del producto o servicio que estemos ofreciendo, sin tener que ser tan DESGASTANTE.

Basta que lo realices una sola vez, y listo.

Puedes generar ventas en automático a través de internet con PÁGINAS DE VENTA que incluyen pasarelas de pago (tu cliente puede cancelar con tarjeta débito o crédito) y tú solo tendrás que enviar el producto al lugar de destino de la persona interesada.

pagina-de-venta

A través de una PÁGINA DE CAPTURA, puedes obtener los datos de una persona que está interesado en tu producto, pero solo mira tu información, y luego se va porque todavía no se anima a adquirirlo o no tiene el dinero para hacerlo.

pagina-de-captura

Puedes realizar un seguimiento por medio de un AUTORESPONDEDOR a esa persona y motivarlo a que adquiera tu producto porque sabes que va a poder satisfacer sus deseos o cubrir su necesidad. Incluso luego que hayas logrado la venta, puedes hacer que se interese por productos similares que vendas más adelante.

autorespondedor

Es impresionante las herramientas que te puede brindar INTERNET para que tu negocio puede funcionar en forma automatizada. Pero no basta con adquirirlas, hay que saber utilizarlas de una manera correcta para saber llegar a tu nicho de mercado.

Nosotros hemos aprendido a manejar estas herramientas en el BOX DE LANZAMIENTO, primer curso de una formación online creada para personas que quieran aprender a vender cualquier tipo de producto o servicio a través de internet. Y es justamente en este curso donde te enseñan paso a paso a crear toda la estructura de tu negocio online.

Al empezar no teníamos ni idea de que existían estas herramientas, y quedamos encantados con todo lo que pueden hacer por ti. Ahí es donde llegamos a entender esa frase que nos sonaba a mucho floro GANA DINERO MIENTRAS DUERMES.

Conociendo estas herramientas nos dimos cuenta que SÍ es posible generar dinero mientras duermes, porque tu negocio funciona en piloto automático todo el día.

¿No te gustaría que tu producto se esté vendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin desgasto, todo ello a través de internet?

¿Qué esperas entonces?

Infórmate y empieza a implementar desde hoy mismo estas maravillosas herramientas en tu negocio que van a permitir que no caigas en la trampa del emprendedor, y realmente puedas dedicar tu tiempo en crear estrategias para hacer que tu emprendimiento avance.

Saludos…

Nelson y Any

Una idea sobre “CUIDADO, NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL EMPRENDEDOR”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *